Noticia

Preparan inauguración de piscinas temperadas con energía limpia para Constitución

La Ministra del Deporte Pauline Kantor, acompañada por la Seremi del ramo Alejandra Ramos y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, encabezará este viernes la entrega oficial de flamantes piscinas temperadas con energía limpia de la Planta de Celulosa Arauco(Celco). Estas se emplazan en pleno borde costero, Avenida del Mar, costado del Estadio Mutrún.
Se trata de un proyecto de alta innovación y tecnología de punta que permitirá a la comunidad disfrutar del nado durante toda época del año.
Son tres piscinas temperadas, una semi-olímpica, una recreativa para adultos y una para niños y niñas.
La iniciativa significó una inversión de 926 millones de pesos, acogida a la Ley de Donaciones Deportivas N° 19.712.
La principal característica es que las tres piscinas funcionarán con una temperatura de 25° por el calor residual de la Planta de Celulosa de la empresa.
Para los efectos, se han instalado equipos de bombas para impulsión de agua, intercambiadores de calor y una red de cañerías de aproximadamente 2 kilómetros de extensión.
Según el Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos, este proyecto generará un gran impacto para la comunidad “muy contentos con la ejecución de estas obras. Es un proyecto inédito en Chile, un orgullo para Constitución y un desarrollo de ingeniería importante por parte nuestra. Esto reafirma una vez más nuestro compromiso con Constitución, sus habitantes y el desarrollo de esta comuna de la que somos parte”.

 

Fuente: El Heraldo.

2018-11-16T12:49:01+00:00Categories: Energía|
close-link
WhatsApp Expoee
Enviar